¿Quieres participar?

¡Gracias! Siempre estamos más que encantados de saber que estás interesado en colaborar. Veamos cómo podemos empezar a trabajar juntos.

¿Quieres aprender algún lenguaje de programación?

En nuestra comunidad consideramos que la primera barrera que existe al momento de participar en un proyecto de esta naturaleza es el lenguaje de programación. Necesitas aprender el lenguaje que ellos hablan para poder ayudarlos, con tal fin formamos grupos de aprendizaje con la gentil ayuda de muchos proyectos para poder cubrir los conceptos básicos y así podrás comenzar a practicar y aprender por tu cuenta.

¿Ya sabes programar?

¡Estupendo! Entonces en este punto tienes dos opciones, puedes escoger algún proyecto que te interese de la lista de nuestros contactos o agregar el tuyo propio, el cielo es el límite. Y si no te sientes preparado para empezar a participar (a veces sucede) puedes ayudar a tus compañeros de comunidad a reforzar sus conocimientos y en el camino seguro terminarás de pulir tus habilidades para poder comenzar a construir un mundo mejor.

¿Tienes un proyecto Open Source o de Software Libre?

Si tienes un proyecto en el que necesites ayuda o desees expandir, no dudes en llamarnos. Pero ¡Cuidado!, tu proyecto debe respetar nuestros valores para poder ser compartido con todo el mundo.

¿No sabes cómo empezar?

No hay problema, también contamos con un grupo encargado de enseñarte lo básico de las comunidades, cómo funcionan, trabajan, interactúan y comparten. Y si tienes miedo ( también puede pasar ) no dudes en contactarnos para empezar a trabajar juntos y dejarte listo para tu primer aporte mundial.

¿Te gustaría conocer gente con quien compartir tu hobby?

¡A nosotros también! Es por eso que buscamos juntar cada persona y proyecto de América Latina! Quién sabe, tal vez en un tiempo tengamos que actualizar esto y poner todo el mundo

¿No sabes programar?

Programar es solo una de mil tareas diferentes que existen en cada proyecto, así que todo depende de lo que consideres que puedes aportar a la comunidad. Estudias derecho, contabilidad, marketing, gestión, finanzas, sabes cocinar, eres un artista o te gusta diseñar… cualquier tipo de ayuda siempre es bienvenida y pondremos todo de nuestra parte por encontrar juntos algo en lo que puedas contribuir al mundo del software libre.

¿Sabes inglés?

¡Tu conocimiento puede marcar la diferencia! Incluso aunque no lo domines al 100%, siempre puedes practicar tu inglés con nosotros. Como es de esperar muchas comunidades a nivel mundial solo mantienen sus sitios web o información en inglés. Si te gustaría ayudar a traducirlos y en el camino conocer mucha gente de todas partes del mundo, ¡no dudes en contactarnos!