Nos encontramos felices de poder apoyar a los siguientes proyectos

(Hemos mantenido un orden alfabético)

Drupal es un sistema de gestión de contenidos o CMS.Es un programa libre, con licencia GNU/GPL, escrito en PHP, combinable con MySQL, desarrollado y mantenido por una activa comunidad de usuarios. Destaca por la calidad de su código y de las páginas generadas, el respeto de los estándares de la web, y un énfasis especial en la usabilidad y consistencia de todo el sistema.


Fedora es una distribución Linux para propósitos generales basada en RPM, que se caracteriza por ser un sistema estable, la cual es mantenida gracias a una comunidad internacional de ingenieros, diseñadores gráficos y usuarios que informan de fallos y prueban nuevas tecnologías. Cuenta con el respaldo y la promoción de Red Hat.


Gentoo Linux es la causa y origen de CodeLabora, puesto que su fundador ha recibido gran parte de inspiración en esta comunidad global que se caracteriza por un trabajo serio y de calidad. CodeLabora toma prestados algunos de sus documentos para poder establecer las pautas y normas que rigen a los miembros. La mayor de las gratitudes a esta meta-distribución que ha sido responsable de tanto aprendizaje.


Git es una herramienta básica de cualquier proyecto open source o software libre. Permite compartir y controlar las versiones creadas de una forma sencilla y eficiente. Es el corazón que potencia GitHub y muchas otras empresas a nivel mundial lo utilizan en su día a día. Actualmente estamos felices de decir que colaboramos a la traducción de su primer versión en español para línea de comandos y apoyamos de forma activa en la traducción de su libro oficial


KDE es uno de los primeros proyectos en brindarnos su apoyo. Esta amigable comunidad nos ha ofrecido su ayuda en el proceso de aprendizaje de nuestros miembros. Además de contar con el respaldo a nivel mundial, sus programas muestran ser un gran punto de partida para que muchos de nuestros miembros puedan empezar con su apoyo al open source


The Document Foundation es una entidad independiente auto-gobernada por orden de mérito. Ella mantiene y desarrolla la suite ofimática más conocida en el software libre. Cuenta con procesadores de texto, hojas de cálculo, editor de presentaciones, entre muchas otras cosas necesarias en un trabajo diario de oficina.


La Fundación Linux es una organización que junta a compañías y desarrolladores líderes en todo el mundo para poder trabajar en resolver algunos de los problemas tecnológicos más dificiles del mundo, acelerando el desarrollo de la tecnología abierta y su adopción comercial.


MetaBrainz es una fundación sin ánimo de lucro que cree en el libre acceso a la información. Es por esto que alberga algunas de las bases de datos más grandes del mundo open source. Es una comunidad que siempre recibe con los brazos abiertos la colaboración de cualquier persona y en muchos campos diferentes.


Python es un lenguaje de programación empleado a nivel mundial, con la ayuda de Manuel Kaufmann, emabajador de Python en toda Latino America, y Miguel Amaya, nuestro contacto con Python Piura y su blog, esperamos poder compartir experiencias, aprender y enseñar a programar a muchas personas.


Weechat es un cliente de chat para conectarse a diferentes medios de comunicación y protocolos como IRC y es software libre. Actualmente nos encontramos apoyando su traducción.


¿Todavía no estás en nuestra lista?

Es muy sencillo, puedes contactarnos con tu proyecto o comunidad y así empezar a expandirnos por toda América.